miércoles, 19 de noviembre de 2008

eL mAgosto


eL mAgosTo

El magosto en el colegio de la Vecilla se celebro el día18 de noviembre.

Durante la semana anterior en clase hicimos un cucurucho, una castaña, y un librito.

El cucurucho tenia una cara dibujada y con Belén la pintamos y hoy en él echamos las castañas, la castaña después de colorearla cada uno se la ponía donde quería yo me la puse a un lado en la cabeza y el librito se componía de una receta, de una poesía, de una adivinanza, de una historia y de un dibujo.

El magosto empezó alas tres, primero los de infantil recitaron una poesía, después los de primero y segundo nos contaron el cuento de la castaña que estallo de risa, a continuación cantamos la canción de este año que era así:

La castaña, taña, taña
del castaño, taño, taño
como muchas, muchas, muchas
me hacen daño, daño, daño.

La acompaño, paño, paño
con sidrita, drina, drina
con culines, con culines
de sidrita, drina, drina.

Después Sara, Lucia, Claudia, Natalia y Maria hicieron un baile que les salió muy bien.

A continuación Oscar nos dio las castañas que ya estaban asadas, y en unas mesas pusieron granadas, uvas, manzanas, pistachos, almendras y nueces.

Se me olvidaba nos dieron de beber kas de naranja, kas de limón y zumo que los profesores decían que era sangre de rata mezclada con sangre de gusano.

También vinieron Alicia y Andrea.
PD: me lo pase muy bien!!!

Autora: estela

No hay comentarios: